Vuelve a pagina de inicio

 

Canales

»APUNTES

» BIBLIOTECA VIRTUAL

» CASOS CLÍNICOS

» FORO

» HUMOR

» NOTAS

» RESIDENCIAS 

 

 

 

Comunicate

» E-MAIL

» SUGERENCIAS

 

 

 

 

Viernes 26 de noviembre de 2001

Massachusetts, Estados Unidos

  El laboratorio estadounidense Advanced Cell Technology , logró clonar los primeros embriones humanos con fines terapéuticos. Su objetivo, aseguran, es obtener células madre o pluripotenciales capaces de convertirse en cualquier tejido humano y, por consiguiente, de ser empleadas en el tratamiento de diferentes enfermedades.

  Declararón que  "pasarán por lo menos diez años antes de que las células madre de embriones clonados puedan ser aplicadas para tratar a pacientes con diabetes, el mal de Parkinson o la enfermedad de Alzheimer".

  Los investigadores lograron la clonación por dos vías diferentes: "El primer método empleado fue la partenogénesis, una técnica en la que un óvulo se activa y comienza a dividirse (como si hubiera sido fecundado), sin la presencia de espermatozoides -dijeron los investigadores-. En una segunda serie de trabajos, se empleó la transferencia nuclear para formar embriones preimplantatorios: se quitó el ADN de los óvulos y se les agregó ADN de una célula somática".

  Anuncian que "El objetivo es aplicar la clonación a la medicina humana para crear células madre capaces de diferenciarse en una variedad de células como las del corazón o las neuronas” y que no tienen intenciones reprodutivas.

  El Vaticano consideró la clonación humana como “un acto maligno”, el primer mandatario norteamericano, George Bush, envió  un comunicado a los medios manifestando su oposición al procedimiento. "El presidente ya dijo que es un ciento por ciento contrario a cualquier tipo de clonación de embriones humanos y sostuvo la ley que hoy prohíbe esas prácticas", dijo ayer una vocero del primer mandatario.

  La ley prohíbe la utilización de fondos federales para la investigación sobre células embrionales. Pero los defensores de la clonación terapéutica argumentan que ACT "es una empresa privada".


 

 

 

 

 

 

 

Biblioteca Virtual | Apuntes | Casos Clínicos | Nota Legal | Residencias Médicas | E-Mail | Inicio

hipocrates.tripod.com  1999-2001 All Rights Reserved