Vuelve a pagina de inicio

 

Canales

»APUNTES

» BIBLIOTECA VIRTUAL

» CASOS CLÍNICOS

» FORO

» HUMOR

» NOTAS

» RESIDENCIAS 

 

 

 

Comunicate

» E-MAIL

» SUGERENCIAS

 

 

 

 

Falleció César Milstein, premio Nobel de Medicina en 1984

marzo 2002

Falleció en Cambridge, Inglaterra, a los 74 año, el científico argentino César Milstein, ganador del premio Nobel de medicina en 1984.

En 1975, junto al doctor Georges Kohler, descubrió el principio de producción de los anticuerpos monoclonales, hoy en día ampliamente utilizado en varias ramas de la medicina, bien sea para tratar a enfermos de cáncer, rechazos de transplantes o para diagnosticar el sida o embarazos.

Milstein nació el 8 de octubre de 1927 en Bahía Blanca, Argentina, en una familia de inmigrantes judíos. Se casó en 1953 luego de graduarse. Regresó a Argentina a trabajar en su doctorado sobre enzimas y logró una beca para la Universidad de Cambridge, donde lo concluyó.

A pesar de regresar a Argentina en 1961 para continuar su investigación, solo duró dos años allí.

Argumentó en 1984 que la "persecución política de intelectuales liberales y científicos era una venganza indirecta contra el director del instituto donde yo trabajaba".

Milstein, que nació en Argentina pero pasó gran parte de su vida de investigación en la Universidad de Cambridge, falleció el domingo 24 de marzo en  en dicha ciudad inglesa. Se desconoce la causa de su muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Biblioteca Virtual | Apuntes | Casos Clínicos | Nota Legal | Residencias Médicas | E-Mail | Inicio

hipocrates.tripod.com  1999-2001 All Rights Reserved