Make your own free website on Tripod.com

Vuelve a pagina de inicio

 

Canales

»APUNTES

» BIBLIOTECA VIRTUAL

» CASOS CLÍNICOS

» FORO

» HUMOR

» NOTAS

» RESIDENCIAS 

 

 

 

Comunicate

» E-MAIL

» SUGERENCIAS

 

 

 

 

foto Jewish Hospital

Paciente con corazón artificial habló en público por primera vez.

21 de agosto, 2001

 Más de seis semanas después de la cirugia, Robert Tools, de 59 años de edad el paciente con corazón artificial habló en público por primera vez, declarando que sabía que el trasplante era su última oportunidad, recibió el implante de una bomba de titanio y plástico el 2 de julio.

 Diabetico y cardiopata terminal, su esparanza de vida era de tan solo 30 dias.

"Me doy cuenta de que la muerte es inevitable, pero también de que si hay una oportunidad para extender la vida, uno la toma".

"Es un poco más pesado que mi corazón anterior. Lo más duro es acostumbrarse a no tener un latido cardíaco: yo tengo un ronroneo", afirmó. "Puedo darme cuenta de que estoy vivo porque lo escucho sin necesidad de estetoscopio".

 Esta innovación revolucionaria podría cambiar la suerte de millones de pacientes que mueren cada año mientras esperan un trasplante cardiaco.

Antes de regresar a su casa, Tools debe quedarse en el hospital de  cuatro a seis meses para ganar peso, realizar terapia física y capacitarse totalmente para el mantenimiento del aparato.

"La meta es hacer que esté más fuerte. Pienso que cuando esté fuerte, el aparato le permitirá ir de pesca y caminar", dijo el doctor Laman Ray, uno de los médicos que operaron a Tools.

(Con información de la prensa internacional)


Más información:

Realizan el primer implante de corazón artificial autosuficiente

 

 

 

 

 

 

 

Biblioteca Virtual | Apuntes | Casos Clínicos | Nota Legal | Residencias Médicas | E-Mail | Inicio

hipocrates.tripod.com  1999-2001 All Rights Reserved